Política

Zamora: Vamos a promover el uso de protectores faciales

22:00 h - Lun, 29 Jun 2020

El ministro de Salud, Víctor Zamora, afirmó que el Gobierno promoverá y otorgará subsidios para el uso de protectores faciales, como una medida de prevención frente a la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19). 

“En el Gabinete ya hemos discutido sobre su obligatoriedad, pero tenemos que garantizar que esto pueda ser cumplido, porque si no, sería una norma vacía. Por ello, tenemos la convicción sobre su uso y vamos a promover y subsidiar el uso de protectores faciales de aquí en adelante”, indicó Zamora.

Cabe resaltar que la propuesta para usar las protecciones o micas transparentes de manera obligatoria fue planteada por el Minsa. Según indicaron, estos objetos cubren todo el rostro y, por lo tanto, reduce el riesgo de contagio de la covid-19.

Por otro lado, el titular de Salud remarcó que el día de mañana, el Gobierno y las clínicas privadas firmarán los contratos de las tarifas de atención para pacientes con coronavirus. 

Zamora aseguró que el acuerdo que se alcanzó con la Asociación de Clínicas Privadas tendrán un impacto positivo en la población nacional. 

/FM/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina