Política

Zamora: Pruebas rápidas de covid-19 fueron distribuidas a todo el Perú

16:39 h - Vie, 3 Abr 2020

Las primeras 150,000 pruebas rápidas para Covid-19 que ingresaron fueron distribuidas a todo el Perú, mientras que el segundo lote de 180,000 fue repartido entre ayer y hoy, confirmó el ministro de Salud, Víctor Zamora Mesía.

“Las primeras 150 mil pruebas rápidas ingresaron al país fueron distribuidas a todo el Perú. El lote de 180 mil fueron distribuidos entre ayer y hoy en todo el Perú”, dijo el titular del sector.

Asimismo, indicó que el primer grupo que inició el tamizaje fueron los casi 100 adultos mayores alojados en la plaza de toros de Acho.

Agregó que se han dado instrucciones a las distintas regiones y hospitales que tienen estas pruebas rápidas para que puedan iniciar su uso en personas en alto riesgo de contagio.

En otro momento, el titular del sector, indicó que las pruebas de laboratorio, especialmente las rápidas fueron probadas el 30 de marzo.

“Fueron probadas con pacientes hospitalizados, personal de salud, y pacientes sospechosos”, dijo el ministro Zamora.

Además, precisó que la prueba de campo no era para probar su eficacia, sino para evaluar el grado de ventajas comparativas con respecto a la prueba molecular utilizada en el mismo escenario (campo)

“En laboratorio todos los pasos son controlados, en la prueba de campo se hace como en la vida real e identificamos que la prueba rápida comprada tiene un desempeño óptimo”, manifestó.

/CCH/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina