Política

Zamora: “Con clínicas privadas lo que se ha estipulado son los principios básicos de atención”

19:55 h - Sáb, 27 Jun 2020

El ministro de Salud, Víctor Zamora, indicó a través del programa Dialogo Abierto de Nacional, que en la reunión sostenida hasta la madrugada de hoy, con la Asociación de Clínicas Particulares, lo que se ha estipulado son solo los principios básicos de la atención médica.

“Básicamente en la reunión lo que hemos hecho es cumplir con el primero de los acuerdos, que se tomó hace unos días con la mediación del monseñor Carlos Castillo. Esto debe dar pase a la base del contrato que se va a hacer con cada una de estas clínicas”.

Añadió que lo primero es aclarar el flujo, es decir la manera de cómo se van a utilizar estas clínicas. Cuánto va a demorar esa referencia de la atención pública a la privada, todos los demás detalles se van a estipular en los contratos.

“Todos los pacientes tienen que ser referidos por un hospital del Ministerio de Salud. Existe la posibilidad que en un caso de emergencia una persona pueda ser atendida directamente por la clínica privada”.

Omar Merino

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Salud, Omar Merino, indicó al respecto de este tema, que deberían aclararse los puntos referidos sobre todo a tarifa plana de atención, por que esta no incluye el Impuesto General a las Ventas, “y estaríamos hablando de un pago de 60 mil soles, y no está claro tampoco en cuanto a las referencias y las contrarreferencias”, subrayó.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina