Política

Walter Martos: Volver a una cuarentena estricta sería muy complicado

21:43 h - Jue, 6 Ago 2020

El nuevo presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, afirmó que "sería muy complicado" que nuestro país pueda retomar una cuarentena estricta, pese al incremento de contagios del nuevo coronavirus (covid-19).

"La economía tiene que reactivarse de forma gradual. Hay que ser muy cuidadosos, pero creo que regresar a una cuarentena total, en estos momentos, sería muy complicado", aseveró Martos en diálogo con "Cara a Cara" de TvPerú.

El jefe del Gabinete Ministerial también remarcó que el Ejecutivo priorizará el tratamiento temprano y la atención psicológica frente a la pandemia del covid-19.

"Tenemos que disminuir la carga viral en la población. Y para eso debemos hacer un trabajo multisectorial de primera atención. También preocupa el tema psicológico. Esos dos puntos serán prioritarios", agregó. 

Respecto a la relación con el Congreso de la República, Martos aseguró que "ya ha tenido conversaciones con varios parlamentarios y siempre encontró buenos puntos de encuentros". 

"No dudo que mi relación con el Legislativo será muy buena. Existe la predisposición de coloborar y escuchar a los congresistas, porque precisamente ellos representan a la población", sentenció.

/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina