Política

Voto de confianza: Premier Vásquez anuncia reuniones con bancadas del Congreso

10:28 h - Sáb, 9 Oct 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vázquez, informó que esta semana se reunirá con las bancadas del Congreso de la República para lograr consensos con miras al pedido del voto de confianza del Gabinete Ministerial.

"Estoy muy empeñada, desde la próxima semana, en hablar, acercarme a las diferentes bancadas, creo y confío, porque conozco a la mayoría de bancadas y partidos, que siempre hay posibilidades de acercarnos y de encontrar algunos acuerdos", señaló Vásquez en entrevista con TVPerú.

La flamante titular de la PCM también indicó que ya se instaló la comisión para renegociar el tema del gas de Camisea.

"Hay una expectativa muy importante en esto, ya existe un plan de trabajo y vamos a empezar el debate que va a ser saludable para el país porque va a solucionar el problema de un mejor acceso a nuestros recursos", señaló Vásquez.

La jefa del Gabinete reiteró que una de las apuestas más importantes del Gobierno es aprovechar nuestros recursos y activar la minería, tal como lo señaló el presidente Pedro Castillo en su primera gira internacional.

"Allí no debe haber prejuicios, no debe haber ningún tipo de situaciones que hagan dudar que la economía puede seguir girando sobre estas actividades y a la par potenciar otras", manifestó

Sobre la Asamblea Constituyente, Vásquez dijo que "no está en las prioridades en este momento", porque la prioridad es abordar el tema de la pandemia, el retorno seguro de los alumnos a las aulas de clases, que la gente tenga acceso a la alimentación y sobretodo la estabilidad económica con reactivación.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina