Política

Vizcarra: "Tenemos que cambiar cultura machista"

"Vamos a trabajar más intensamente en lo que es educación en hogares, escuelas, universidad, centros de trabajo, en la comunidad en general. Tenemos que desterrar el machismo que lleva a considerar a la mujer como un ser inferior”, expresó.
Foto: Andina.
17:16 h - Dom, 8 Mar 2020
El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que es necesario cambiar la cultura machista y patriarcal en nuestra sociedad para desterrar la violencia contra mujeres.
 
Señaló que teníamos que ser autocríticos como Gobierno y sociedad para reconocer que nos falta mucho por hacer porque la violencia contra mujeres es uno de los principales problema sociedad.
 
"Vamos a trabajar más intensamente en lo que es educación en hogares, escuelas, universidad, centros de trabajo, en la comunidad en general. Tenemos que desterrar el machismo que lleva a considerar a la mujer como un ser inferior”, expresó tras inaugurar la feria Perú Produce Mujer 2020 en el marco del Día Internacional de la Mujer.  
 
El mandatario enfatizó que la mujer debe ocupar el espacio que le corresponde en todos los ámbitos de la sociedad y que la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer debe llevarnos a reflexionar. 
 
"Es un día de reflexión, de análisis de ver todo lo que se ha hecho y lo que hace falta hacer para seguir trabajando a favor de la mujer", manifestó. 
 
El mandatario dijo que los feminicidios, agresiones y todos los hechos recientes de violencia contra mujeres y niñas nos han conmovido y son una llamada fuerte de atención hacia el Gobierno y la sociedad para que cambiemos y pongamos mucho más esfuerzo para variar esta situación.
 
/MO/ /Andina/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina