Política

Vizcarra: tenemos 36 mercados que son focos de contagio en Lima

14:40 h - Vie, 8 Mayo 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que en Lima Metropolitana hay 36 mercados que son centros de contagios del covid-19.

Por ello, anunció que habrá intervenciones a 380 Centros de abastos en los próximos días, para evitar la propagación de la enfermedad y no contagiar a más personas. En ese sentido, dijo que habrá coordinación con los alcaldes y el Ministerio de la Producción.

“Son Centros de alto contagio, tenemos que hacer intervenciones junto con los alcaldes y el Ministerio de la Producción. Juntos tenemos que ordenar. Si disminuimos la afluencia de gente en determinadas zonas lo habremos corregido”, señaló el mandatario.

El jefe de Estado explicó que los comerciantes deberán realizar coordinaciones con los alcaldes para frenar el avance del virus y que los mercados no sean más fuentes de contagio.

“Los comerciantes no tienen ninguna intención de contagiar a los clientes. Entonces si nos juntamos con los comerciantes y los alcaldes y con nosotros, el gobierno damos soporte y el presupuesto vamos a hacer de los mercados que ya no sean centro de contagio”, sentenció.

/HQ/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina