Política

Vizcarra sobre voto de confianza: “Primó la sensatez y voluntad de trabajar por el Perú”

21:30 h - Sáb, 30 Mayo 2020

El voto de confianza otorgado la madrugada del último viernes al Gabinete Ministerial, presidido por Vicente Zeballos, constituye la sensatez y la voluntad del Congreso de la República de trabajar por el bienestar del Perú, afirmó esta tarde el presidente Martín Vizcarra Cornejo.

“Consideramos que en esa votación ha primado la sensatez y la voluntad de trabajar por el Perú", expresó al indicar, no obstante, que respeta democráticamente la posición de los partidos, representados en el Legislativo, que votaron en contra de otorgar la investidura.

Vizcarra Cornejo, en ese sentido, sostuvo que es necesario trabajar de manera coordinada con los diferentes poderes del Estado, así como con las autoridades de los distintos niveles de gobierno como son los regionales y locales. “Ya no hay tiempo que perder, trabajemos en beneficio de las peruanas y peruanos", enfatizó.

El jefe de Estado destacó que 89 congresistas de diferentes bancadas hayan otorgado el voto de confianza al Gabinete Zeballos. Manifestó que los desafíos que tenemos como país son enormes en esta etapa de contención de la pandemia por el nuevo coronavirus.

El pleno del Congreso de la República otorgó el último viernes, por la madrugada,  el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Vicente Zeballos con 89 votos a favor, 35 en contra y 4 abstenciones.

/MO/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina