Política

Vizcarra sobre acuerdo con clínicas: “No hay nada más importante que la vida”

14:01 h - Jue, 25 Jun 2020

Lo más importante y el fin supremo del Estado es el ser humano, la salud y la vida de todos los peruanos, afirmó esta tarde el presidente de la República, Martín Vizcarra, al referirse al acuerdo entre el Gobierno y las clínicas para la atención de pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus (covid-19).

“Lo que siempre hemos dicho es que no hay nada más importante en una sociedad (que) el ser humano, la persona, su salud y la vida; ese es el fin supremo del Estado y por eso tenemos que trabajar, y bajo ese concepto es que nosotros ayer solicitamos el máximo esfuerzo para llegar a un nivel de acuerdo”, sostuvo.

“Miren, cuando hay voluntad, si se puede solucionar los problemas”, subrayó. Respecto a la tarifa pactada, el mandatario indicó que esta fue determinada en función al análisis técnico entre el Ministerio de Salud y el Seguro Social de Salud (EsSalud).

El dignatario inauguró esta tarde la nueva Villa EsSalud Chimbote - Centro de Atención Covid-19, establecimiento con el cual se incrementa la oferta de camas hospitalarias, en la región Áncash, a más de 300, indicó Vizcarra Cornejo.

 

/MO//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina