Política

Vizcarra: Se elevan a 1595 los casos de infectados por covid-19

22:25 h - Vie, 3 Abr 2020

En el marco del desarrollo del consejo de ministros, el presidente de la República informó que a la fecha se registra 1595 casos positivos en el país.

De acuerdo al detalle ofrecido en Conferencia de Prensa, el mandatario especifico que a la fecha se han realizado 17mil 334 pruebas de las cuales 15 mil 739 resultaron negativas y 1, 595 positivas bajo el orden del 9 por ciento de la primera muestra.

“Son 181 nuevos casos el día de hoy, estamos logrando que cada cinco días se duplique la cantidad de casos positivos, queremos lograr que la evolución aún mejore, evitando la movilización de más personas, porque el virus no se traslada solo, necesita de otras personas para contagiar. “señaló el jefe de estado.

Durante la actualización de las cifras recordó la importancia de acatar la restricción de tránsito hasta el 12 de abril de varones y damos, siendo lo establecido por norma que las mujeres transiten martes, jueves y sábado mientras los varones lo realizarán lunes, miércoles y viernes.

Elevar la capacidad de respuesta:

El mandatario sostuvo que el país ha logrado aplanar la curva de crecimiento   con el martillo mediante las medidas de restricción y aislamiento, pero redoblando la capacidad de hospitalización para los infectados del Coronavirus bajo el trabajo conjunto de todos los sectores.

 

 

/DB/MR/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina