Política

Vizcarra: “Quien define el destino del país es el pueblo pues FF.AA. no son deliberantes"

19:56 h - Mar, 27 Oct 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, afirmó que quien define el destino del país es el pueblo, al enfatizar que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) no son deliberantes.

Desde Huánuco, el mandatario demandó respeto a la institución castrense y pidió no se le “manosee”, al remarcar que se encuentra al margen de situaciones políticas.

Indicó que las FF.AA. cumplen un rol bajo el mandato de la Constitución, y destacó el excelente papel de las fuerzas del orden en esta pandemia llevando medicamentos, balones de oxígeno y trasladando a la población vulnerable.

“Nosotros actuamos con total transparencia. Quien define el destino del país es el pueblo, los procedimientos a seguir están en las normas, leyes y la Constitución. Las Fuerzas Armadas no son deliberantes, no hay nada que interpretar ese sentido”, sostuvo.

Asimismo, el mandatario remarcó que por donde va, el pueblo respalda la decisión de convocar a elecciones generales el 11 de abril del próximo año. “Por eso llamo a elegir bien”, subrayó Vizcarra Cornejo.

/MO/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina