Política

Vizcarra: “No podemos dejar de lado la reforma política y judicial”

16:55 h - Sáb, 30 Mayo 2020

La reforma política y judicial no pueden dejarse de lado y deben avanzar en paralelo con la lucha contra el covid-19, para fortalecer la democracia en el Perú, enfatizó el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, al subrayar, en ese contexto, la necesidad de trabajar articuladamente con el Legislativo.

“No podemos dejar de lado las reformas, no podemos, con el pretexto de que estamos enfrentando la enfermedad, dejarlas de lado. Se tiene que, con todo el esfuerzo, combatir y derrotar al covid-19 y simultáneamente seguir trabajando las reformas para fortalecer la democracia", afirmó.

El jefe del Estado recordó, en esa línea, que en el 2018, tras asumir la Presidencia de la República, se puso énfasis en las reformas del sistema político y de justicia, las cuales fueron avaladas en su mayoría a través de un referéndum. Asimismo, ratificó su compromiso de entregar el cargo el 28 de julio del 2021 al nuevo presidente, hombre o mujer, que los peruanos elijan de forma libre y democrática.

"Soy un demócrata que cumple con su palabra", dijo el mandatario al sostener que el proceso para la elección de las nuevas autoridades del Ejecutivo y del Congreso no puede postergarse, sino llevarse a cabo en los plazos que establece la Constitución.

/MO/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina