Política

Vizcarra: Mandatarios de la región coordinarán por videoconferencia acciones por coronavirus

Foto:Difusión
14:41 h - Jue, 12 Mar 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que los mandatarios de la región coordinan una videoconferencia para intercambiar criterios y uniformizar decisiones en aras de enfrentar la emergencia generada por el coronavirus

"Estamos coordinando para que, en los próximos días, tener una videoconferencia con los presidentes de los países de la región para intercambiar criterios y también uniformizar decisiones respecto al enfrentamiento de esta emergencia", señaló el jefe de Estado. 

En conferencia de prensa, el mandatario sostuvo que la crisis y emergencia por el coronavirus es una oportunidad para corregir actitudes "de orden, de respeto, e higiene". 

Sostuvo que de esta manera vamos a estar mejor preparados esta enfrentar esta emergencia, pero además consideró que una vez superada la crisis se deben mantener los hábitos de higiene.

"Que se quede como parte de un cambio cultural que requerimos en el país para estar mejor preparados, ante cualquier circunstancia", subrayó. 

El mandatario reiteró en la fortaleza y unidad de los peruanos para enfrentar la propagación del coronavirus que ya ha sido declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Si todos trabajos de manera unida, responsable y solidaria vamos a tener resultados exitosos, eso no lo dudo, porque cada vez que los peruanos hemos sido requeridos en momentos difíciles hemos respondido de manera adecuada y solidaria", enfatizó.

El mandatario declaró luego de una reunión del Consejo de Estado que se desarrolló en la sede del Poder Ejecutivo con la participación del titular del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos.

También estuvieron presentes, el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros; la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; la titular del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma; y la presidenta de la Junta Preparatoria del Congreso, Mónica Saavedra.

/PE/ANDINA/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina