Política

Vizcarra: hemos aumentado capacidad de respuesta ante el covid-19

14:02 h - Mar, 22 Sep 2020

El mandatario Martín Vizcarra, destacó  que en el país se ha aumentado la capacidad de respuesta sanitaria desde que se presentaron los primeros casos de covid-19. 

“El contagio baja y aumenta nuestra capacidad de respuesta. Estamos aquí, para ver no solo actividades de salud porque Cusco es una ciudad que vive de su agricultura, turismo, comercio”, expresó.

Desde el cusco, el presidente sostuvo que el esfuerzo que realiza el Gobierno tiene que ser complementado con la responsabilidad de la población para evitar la propagación del virus. 

Subrayó que se ha alcanzado un equilibrio y que la población ha sido cada vez más responsable, lo que se evidencia con la curva de contagios que ha comenzado a descender hace cinco meses. 

“Hace cinco semanas ha bajado los contagios  y seguimos trabajando en ello. El contagio baja y aumenta nuestra capacidad de respuesta”, sostuvo en mandatario.

El jefe del Estado señaló que la región del cusco  se habilitara 100 camas hospitalarias en el mes de julio, las cuales se fueron incrementando hasta llegar a 300 que ya están operativas en distintas jurisdicciones como Sicuani o Quillabamba.

/HQ/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina