Política

Vizcarra: Gobierno evaluará mañana medidas a implementarse luego del 30 de junio

Foto: Difusión.
13:42 h - Jue, 25 Jun 2020

El Ejecutivo evaluará mañana la implementación de medidas ante el término, este 30 de junio, del Estado de Emergencia Nacional, informó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien no obstante aseveró que se analizará de manera diferenciada cada región del país, de acuerdo a la evolución ante la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19).

“Tenemos que hacer un análisis diferenciado, no podemos dar las mismas medidas para todas las regiones (y) mañana lo vamos a analizar siempre con el respaldo de los informes profesionales”, sostuvo el mandatario durante una actividad oficial en la ciudad de Chimbote, región Áncash.

En ese sentido, Vizcarra Cornejo, afirmó que hay disposiciones, en el marco de la norma vigente, que deben continuar. “No podemos tener reuniones masivas de personas en campos deportivos, fiestas, eventos religiosos. No debe haber concentración y debe mantenerse la distancia social”, indicó.

El jefe de Estado, asimismo, manifestó que se debe hacer el esfuerzo de mantener todavía la educación a distancia, al sostener que en los colegios y universidades existe alta concentración de alumnos. Además remarcó que los adultos mayores o las personas con enfermedades preexistentes como hipertensión o diabetes deben mantenerse alejadas de las aglomeraciones.

 

/MO//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina