Política

Vizcarra expresa su pesar por las víctimas del accidente aéreo en Amazonas

14:30 h - Mié, 8 Jul 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, expresó hoy su pesar por la muerte de los siete ocupantes del helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), accidentado en la víspera y que hoy fue hallado en las cercanías de la comunidad de Chija, distrito de Imaza, provincia de Bagua, región Amazonas.

“Nuestras condolencias para los familiares de estos valerosos peruanos que se suman a muchos que han perdido la vida en el combate a esta pandemia. La pérdida de un peruano si bien acongoja y duele a sus familias, nos duele a todos los peruanos”, manifestó.

En esa línea, subrayó que el helicóptero desapareció ayer en la región Amazonas cuando transportaba víveres del Programa de Alimentación Escolar Qali Warma, cuyo destino final eran las comunidades más alejadas de la referida jurisdicción de la selva norte.

“Las siete personas que ocupaban el helicóptero han perdido la vida. Es la tripulación integrada por tres miembros de la Fuerza Aérea del Perú. Se trata del comandante FAP Luis Manuel Humberto Flores Muñoz, el capitán FAP Bryan Calleja Martins, el técnico de 1ra. FAP Ronal Wilton Cortéz Miñope, el técnico de 2da. FAP Nicolás Estrada Orejón; y también iban tres civiles que eran los proveedores: Elmer Herrera Chuquimes, Reu Wisum Piitug y Sabino Shawit Najamtai”, indicó.

Vizcarra Cornejo y los ministros de Estado guardaron un minuto de silencio por la muerte de los siete ocupantes del accidentado helicóptero FAP.

/MO/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina