Política

Vizcarra: Ejemplo de Plaza de Acho albergando a indigentes debe ser replicado en otras regiones

14:43 h - Mié, 1 Abr 2020

El presidente de la república, Martín Vizcarra, felicitó la iniciativa del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, de albergar a los indigentes en la Plaza de Acho y pidió que este ejemplo se replique en otras regiones del país para cuidar a esta población vulnerable. 

Durante conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, junto a ministros de Estado y funcionarios vinculados a la lucha contra el coronavirus (Covid-19), el mandatario precisó que "no se escatimará el esfuerzo si hay población sin atención".

Por ello, el mandatario felicito la iniciativa del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien dijo, tuvo la excelente idea de poner 150 camas, techo y comida para personas de la calle, “gente que ha sido invitada para que puedan estar en Acho y que bonito el nombre: La casa de todos, es así, es la solidaridad de todos y lo que queremos de todas las autoridades que pueda ser replicada a nivel de las ciudades del Perú. 

En ese sentido, el mandatario precisó que en otras partes del país también existe una población en diferentes porcentajes, que también están sin atención de nadie, por lo que es necesario que haya una réplica.

"Este virus no distingue, si en algo hay que reconocerle es su carácter democrático y afecta a todos, pero hay hogares que pueden resistirlo, entonces solidaridad es la palabra adecuada en estas circunstancias", señaló finalmente, el Presidente Vizcarra.

/PE/NB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina