Política

Vizcarra: “Daremos todas las garantías para que elecciones sean transparentes”

21:00 h - Mié, 28 Oct 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, afirmó que el Gobierno garantiza elecciones limpias, transparentes y democráticas; y ratificó que no existe justificación para pensar que los comicios del 11 de abril estén en riesgo.

“Vamos a dar todas las garantías para que las elecciones sean limpias, transparentes y democráticas con la vigilancia de todos los peruanos, de los entes electorales como también de instituciones que hacen el control y supervisión de las mismas”, expresó.

En ese sentido, el jefe de Estado precisó que a través del Canciller se hará el pedido correspondiente para que organismos internacionales como la OEA y la Unión Europea estén presentes y den la garantía de la limpieza del proceso.

Vizcarra Cornejo recordó que Bolivia efectuó elecciones hace una semana y Estados Unidos hará lo propio en noviembre, en medio de una pandemia, pero tomando todas las medidas de bioseguridad necesarias.

“No podemos permitir que sectores con intereses subalternos pretendan generar desestabilización y deslicen la posibilidad de postergación de elecciones. No hay ningún argumento, sólo el argumento de quien no le interesa porque no tiene ninguna posibilidad o se desenvuelven mejor en el caos”, manifestó el mandatario.

/MO/Fuente: Andina

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina