Política

Vizcarra al Congreso: “No nos tomen el pelo, los peruanos merecemos respeto”

21:00 h - Lun, 6 Jul 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, advirtió hoy que el Congreso busca continuar con su inmunidad parlamentaria al alterar su propio reglamento y el debido proceso en la aprobación del texto que elimina esa prerrogativa no solo para los legisladores, sino para la figura presidencial y otros altos funcionarios del Estado. 

“Si se dan cuenta, ¿cuál es el objetivo?, como lo quieren invalidar, están recurriendo a la estrategia para que finalmente lo que han aprobado se caiga y si se cae ¿qué logramos?, que la inmunidad parlamentaria continúe sin ningún problema. Están realizando una aprobación sin el debido proceso que está establecido en las propias normas del Congreso”, enfatizó. 

En esa línea, el mandatorio, ratificó que someterá a referéndum la eliminación de la inmunidad parlamentaria para ir a la esencia de la democracia en temas sumamente importantes para la sociedad; y dijo que el Ejecutivo no tiene ningún temor en escuchar la decisión de la población. 

“No tenemos ningún temor de escuchar el veredicto del pueblo. Esta inmunidad que han aprobado, por no haber sido analizada en comisión, por haber mezclado conceptos diferentes en un mismo tema, seguramente se va caer solita y va continuar la inmunidad. Por favor no nos tomen pelo, los peruanos merecemos respeto”, agregó. 

Asimismo, el jefe de Estado expresó la disposición del Ejecutivo para establecer un canal de comunicación y  debatir la referida materia con la altura que merecen las circunstancias; y afirmó que no deben haber distracciones sobre este tipo de temas en plena pandemia causada por el nuevo coronavirus. 

“No podemos estar distraídos en este tipo de temas que no nos conducen a nada bueno en plena pandemia cuando estamos aquí (en Tumbes) viendo cómo mejoramos la atención, trayendo ventiladores mecánicos y mas medicamentos”, apuntó.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina