Política

Vizcarra al Congreso: este no es el momento de jugar con el destino del país

21:00 h - Mar, 4 Ago 2020

El presidente de la República, Martin Vizcarra, afirmó que la decisión que tomó el Congreso al negar el voto de confianza al Gabinete Cateriano solo genera una “incertidumbre innecesaria” en el país en medio de la pandemia del covid-19.

“Este no es el momento de jugar con el destino del país. Negarle la confianza a un Gabinete recién renovado, es negar a los peruanos el derecho a salir adelante en medio de una crisis económica y sanitaria tan dura como la que estamos viviendo”, manifestó.

En ese sentido, el jefe de Estado dijo que “en momentos de crisis, todos los sectores deben dejar de lado los intereses personales y ponerse al servicio de la patria”.

Sin embargo, el mandatario dijo que aceptará la decisión del Parlamento y, de acuerdo con el plazo que establece la Constitución, convocará a un nuevo Gabinete Ministerial.

“Ninguna de las circunstancias que hemos vivido ha mellado mi ánimo. Mi compromiso sigue incólume, y lo seguiré cumpliendo hasta el 28 de julio del 2021. En los próximos días anunciará al nuevo Gabinete”, remarcó.

La reforma universitaria no se negocia

En otro momento, el presidente Vizcarra aclaró que su Gobierno no tolerará ningún tipo de “chantaje o amenaza” que intente afectar la reforma universitaria. Agregó que “nadie tiene derecho” a jugar con el futuro de los jóvenes peruanos.

“Desde aquí seguiremos impulsando la reforma universitaria, porque los jóvenes son el presente y futuro del país, y se merecen una educación de calidad que deje de lado intereses personales.

/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina