Política

Violeta Bermúdez: Más de un millón de peruanos ya recibieron la vacuna contra el covid-19

Foto: Andina
18:13 h - Mié, 5 Mayo 2021

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, dio a conocer que a la fecha más de 1 200 000 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 en el territorio nacional. En ese sentido, señaló que el proceso de vacunación en el país avanza a paso firme.

Tras sesionar con el Consejo de Ministros, Bermúdez manifestó que el actual gobierno asegura las vacunas necesarias para todos los ciudadanos en el país.

“El proceso de vacunación en el Perú está avanzando a paso firme, y en este marco como lo anunció el presidente Francisco Sagasti, hemos cerrado un nuevo contrato con el laboratorio Pfizer, para la adquisición de 12 millones de dosis adicionales de vacunas y con ellos contamos con un total de 60 millones de vacunas aseguradas para el presente año”, indicó.

Asimismo, la titular del Gabinete detalló que a la fecha más de 1 200 000 personas han recibido la primera dosis y 650 000 tuvieron ya la segunda, lo que suma más de 1 800 000 aplicaciones.

También adelantó que entre el jueves y el viernes llegarán más lotes de la vacuna Pfizer, lo que significa alrededor de 700 000 dosis por semana en el presente mes de mayo, a las que se adicionarán posteriormente las adquiridas a AstraZeneca y Sinopharm.

/RH/Andina/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina