Política

Víctor Rodríguez Monteza asumirá el cargo si aceptan declinación de fiscal Luis Arce

6:58 h - Jue, 24 Jun 2021

Aunque el cargo es irrenunciable durante los procesos electorales, si el Jurado Nacional de Elecciones acepta la declinación del Fiscal Luis Arce, su colega Víctor Raúl Rodríguez Monteza, fiscal supremo titular sería el nuevo representante del Ministerio Público ante el organismo electoral.

El fiscal Rodríguez Monteza fue designado en el año 2020 por la Junta de Fiscales Supremos como primer suplente del fiscal Arce Córdova tras decidir que continúe siendo representante del Ministerio Público en el Jurado Nacional de Elecciones por un nuevo periodo de 4 años

La Junta de Fiscales Supremos también determino ese año que el segundo suplente del fiscal Arce Córdova en dicho cargo sea el fiscal supremo titular Pablo Sánchez Velarde.

Cabe recordar que el fiscal supremo Rodríguez Monteza viene siendo investigado tanto por la Fiscalía de la Nación como por la Junta Nacional de Justicia por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

En tanto, el Fiscal Supremo Sánchez Velarde es en la actualidad el Coordinador del Equipo Especial que se conformó en el Ministerio Público para ver el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina