Política

Vicepresidente del Parlamento Andino pide unión para superar pandemia

14:15 h - Jue, 6 Ago 2020

El vicepresidente del Parlamento Andino, Mario Zúñiga Martínez, precisó que la actual situación del país demanda que los intereses subalternos queden de lado y que los poderes del Estado concuerden y trabajen unidos, de la mano con la sociedad civil, para salir de la grave crisis en la que nos encontramos.

Pidió al presidente Vizcarra, con celeridad, nombrar a un nuevo premier que posea las cualidades para convocar y unir a los partidos políticos en concordancia con el sentir de la población, para afrontar los desafíos que nos plantea esta grave crisis que atraviesa el país por efectos de la pandemia.

“Lo que el país necesita es un primer ministro que le diga la verdad a los peruanos, que haga una verdadera autocrítica del accionar del Gobierno frente a la pandemia y a la economía y a partir de ahí, empiece a recomponer las cosas tomando medidas eficaces en todos los ámbitos”, observó Zúñiga Martínez.

Refirió estar de acuerdo con que la reforma universitaria no debe detenerse por ningún motivo, porque de ella depende que el país tenga un mayor desarrollo. “Necesitamos mejores profesionales, que tengan las actitudes que la modernidad requiere”, agregó Zúñiga.

“Algunos ministros tendrán que irse, pero lo importante es que el país no sienta un desgobierno en medio de esta situación. La situación que vivimos requiere que los sectores gubernamentales no cesen, más bien, redoblen su trabajo”, sentenció.

/NDP/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina