Política

Vicepresidenta saluda decisión del Congreso de no admitir moción de vacancia

/Difusión/
22:27 h - Mar, 7 Dic 2021

La vicepresidenta y titular de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, así como otros ministros de Estado saludaron la decisión tomada por el pleno del Congreso de no admitir la moción de vacancia presidencial.

"Agradecemos la reflexión y el compromiso con el país del voto mayoritario en el Congreso que rechazó la vacancia presidencial. Pasado este capítulo, todas las fuerzas políticas tienen espacio para la crítica en democracia", escribió Boluarte Zegarra en su cuenta oficial de Twitter.

Ministros

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, saludó la decisión democrática tomada por el Parlamento, la cual, "le da estabilidad al país".

"Trabajemos todos juntos para construir un país para todas las peruanas y peruanos, en especial para los más necesitados", refirió en las redes sociales.

En tanto, la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, saludó que la mayoría de congresistas hayan votado "a favor de la democracia y estabilidad rechazando una inconstitucional moción de vacancia".

"Sigamos trabajando con unidad para garantizar los derechos de las mujeres y de quienes más lo necesitan. ¡El pueblo unido jamás será vencido!", escribió la ministra en sus redes sociales.

/MO/LD/Andina/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina