Política

Vicente Zeballos: “Más del 90% de arbitrajes internacionales los ha ganado el Perú”

18:11 h - Sáb, 15 Feb 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, expresó en el programa Diálogo Abierto de Nacional, su confianza en que no prosperará la demanda de Odebrecht contra el Estado peruano, ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), por la cancelación del proyecto Gasoducto del Sur.

“Yo tengo la convicción que esta demanda no tienen sostenibilidad fáctica ni jurídica”, dijo tajantemente el primer ministro Zeballos, y agregó que “los resultados son positivos, porque más del 90% de los procesos de arbitraje internacional los ha ganado el Perú”.

Indicó también que el gobierno y el estado son custodios de los activos de Odebrecth, y han contratado a una empresa internacional para que haga un estudio del avance situacional, y en base a ello, se tiene que decidir si se sigue el proyecto inicial o se hace uno nuevo.

Nuevo escenario político

Sobre los recientes cambios ministeriales, Zeballos dijo, que al Ejecutivo se le proponía un nuevo escenario político frente al nuevo congreso, y eso les exigía una nueva presentación ministerial con miras a la exposición del gabinete en el hemiciclo.

“Sino que tendría que ver el ministro de Transportes y la ministra de Educación en estos cambios en el gabinete” y agregó que la renovación de ministros no significa que se quebrante las políticas de estado.

 

 

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina