Política

Vicente Zeballos invoca a intensificar medidas preventivas frente al coronavirus

Foto:Difusión
19:08 h - Mar, 10 Mar 2020

Una invocación a la población para que efectúe un correcto lavado de manos con agua y jabón como medida preventiva contra el coronavirus (Covid19), hizo el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos Salinas.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) llegó hasta la región de Ica para supervisar las acciones de protección y atención que se están adoptando en colegios y nosocomios frente al problema de salud de carácter mundial.  

Zeballos visitó las instituciones educativas Gabino Chacaltana Hernández y Teresa de la Cruz, donde verificó las medidas de prevención que tomaron directores y docentes ante el coronavirus para garantizar el buen inicio del año escolar.

El jefe del Gabinete recorrió también las instalaciones de los hospitales Regional de Ica y Santa María del Socorro, a fin de conocer las acciones adoptadas para la atención de posibles casos del Covid19 y el trabajo preventivo contra el dengue.

Zeballos articuló también acciones con los miembros del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) y verificar la implementación del Plan y Protocolo de Atención del Covid19, que tiene como objetivo fortalecer los sistemas de vigilancia, contención y respuesta.

En la sesión extraordinaria participaron el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos; los directores regionales de Salud y Educación; representantes de los ministerios de Salud y Educación, la Policía, autoridades locales, coordinadores de Defensa Civil (Indeci), entre otros.

/PE/ANDINA/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina