Política

Vicente Zeballos: “Debemos evitar la histeria colectiva e invocar a la tranquilidad”

FOTO: /DB/
10:32 h - Vie, 13 Mar 2020

“Como gobierno estamos siendo cautos y ponderados”, expresó jefe del Consejo de Ministro, Vicente Zevallos, quien invocó a la población a no caer en la histeria colectiva y mantener la tranquilidad.

Durante el alcance del reporte de la Comisión Multisectorial, que trabaja en los lineamientos de prevención y contingencia del COVID 19, señaló que desde el próximo lunes 16 de marzo se suspende los vuelos de Europa y Asia con el propósito de mitigar el brote en el país

Las autoridades enfatizaron a la población que la Policía Nacional realizará operativos aleatorios para garantizar que las personas con sospecha del Covid 19, cumplan con el periodo de aislamiento, que tiene un lapso mínimo de 14 días.

“Aquella persona que incumpla o se muestre renuente a incumplir con el aislamiento será pasivo a una acción penal sostuvo el primer ministro Zevallos.

Acompañado de los titulares de Economía, Salud, Defensa y Comercio Exterior enfatizaron que no existe riesgo de desabastecimiento que fundamente la compra de productos de forma desmedida.

/DB//LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina