Política

Vela solicita declarar inadmisible apelación contra prisión preventiva de Keiko Fujimori

Foto:Difusión
0:42 h - Jue, 20 Feb 2020

El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela solicitó hoy al Poder Judicial un segundo control de admisibilidad del recurso de apelación presentado por la defensa técnica de Keiko Fujimori con el fin de revertir la prisión preventiva de 15 meses dictada en su contra.

En oficio dirigido a la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado, que preside César Sahuanay, Vela pidió declarar nula la admisión a trámite del recurso interpuesto por Giulliana Loza contra la medida restrictiva dictada a Fujimori Higuchi.

El fiscal sostiene que la apelación fue presentada de manera extemporánea, por lo cual debe “declararse firme el auto de prisión preventiva”.

También el fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, presentó hoy un recurso contra la resolución del juez Víctor Zuñiga que rechazó su pedido de nulidad a la apelación de Keiko Fujimori.

Giulliana Loza informó ayer que el juez Zuñiga declaró improcedente la nulidad de la apelación de su patrocinada que había solicitado el Ministerio Público, tras lo cual expresó su esperanza de que la Sala Penal Superior señale fecha de audiencia prontamente.

El pasado 28 de enero, el Poder Judicial dictó 15 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular en la investigación que se le sigue por lavado de activos y otros delitos por presuntamente recibir aportes de la empresa Odebrecht el 2011 y 2016.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina