Política

Vásquez: Tenemos que cumplir un proceso iniciado para elección de miembros del TC

7:32 h - Jue, 22 Abr 2021

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, consideró que es importante concluir con el proceso de elección de los miembros del Tribunal Constitucional, debido a que ese era un encargo importante para este Congreso, elegido tras la disolución de un Parlamento que tuvo como principal problema este tema.

«En este momento tenemos un problema real y es que la mayoría de los miembros del TC han vencido su periodo, entonces es importante resolver esta situación; además que la Comisión está ahí y no ha concluido sus funciones. Tenemos que concluir un proceso iniciado», enfatizó.

En ese contexto, detalló que existen dos escenarios que la Comisión especial encargada de elegir a los miembros del TC debe definir: uno es continuar con el proceso que se había iniciado desde que quedó suspendido, lo que daría un margen para terminar antes del 30 de junio y la otra opción es recomenzar el proceso desde cero, pues uno de los principales problemas fue que muchos de los candidatos quedaron eliminados por temas formales que no se justificaban, lo que permitiría culminar el proceso hacia la quincena de julio.

/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina