Política

Vásquez: resultados que den los organismos electorales deben ser respetados

9:20 h - Vie, 18 Jun 2021

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, indicó que el Consejo de Estado, del cual forma parte, tiene la responsabilidad de hacer un llamado a la calma para que se respete la labor de los organismos electorales y que se acepte la decisión que tomen al resolver las demandas de impugnación presentadas por los partidos políticos.

"Es importante reconocer que estamos en una situación compleja porque los ánimos están crispados por parte de algunos actores, y una función del Consejo de Estado es enviar un mensaje de calma y tranquilidad a la población. Estamos en un proceso democrático y no hay elementos para decir que ha habido una situación que rompa el orden democrático", señaló en declaraciones a RPPTV.

Vásquez resaltó que respeta la labor de los organismos electorales por lo cual pidió que sus decisiones se tomen con total independencia y que esos resultados deben ser respetados también por la población en general.

Anunció que el Consejo de Estado se reunirá el próximo lunes para evaluar la situación y los mecanismos pertinentes para -respetando la neutralidad-, pronunciarse frente a posibles amenazas al orden democrático.

La legisladora consideró que los informes de las misiones internacionales de observación electoral acreditan que el proceso de la segunda vuelta presidencial se condujo de manera adecuada y sin indicios de irregularidades extremas que sugieran un fraude en los resultados.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina