Política

Vásquez: “hemos dado un paso adelante” con aprobación de informe de Hinostroza

17:16 h - Lun, 25 Ene 2021

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, afirmó que se ha dado “un paso adelante” con la aprobación del informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomienda denunciar al exjuez César Hinostroza y a los exmiembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Iván Noguera y Guido Aguila.

“Esta denuncia llevaba 30 meses estancada y hoy le hemos dado viabilidad en la Comisión Permanente, hemos dado un gran paso adelante y ya logramos aprobar estas denuncias”, puntualizó.

Respecto a este proceso, Vásquez Chuquilín detalló que en el caso de los exconsejeros Orlando Velásquez y Julio Gutiérrez Pebe, no se logró concretar la aprobación del informe, toda vez que no se les pudo notificar sobre la audiencia realizada el viernes 21.

“Hay que garantizarles el debido proceso y se les notificó en el domicilio que ellos registraron y cuando se les ha ido a citar para que se presenten con sus abogados en la sesión virtual no se ha encontrado a nadie en el lugar declarado, entonces para que no digan que no se respeta el proceso no se les ha incluido esta vez”, explicó.

De otro lado, la titular del Parlamento consideró que las elecciones son un tema fundamental que se debe llevar a cabo en el país. “Las elecciones nos aseguran gobernabilidad democrática en este país, tan necesario sobre todo en momentos de crisis”.

Vásquez señaló que al interno del Congreso no se habló sobre la posibilidad de una postergación y, de acuerdo con información del Colegio Médico, todavía hay la opción de ajustar los protocolos de bioseguridad y realizar las elecciones.

/MO/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina