Política

Vásquez: Gobierno está comprometido a no dejar impune derrame de petróleo

17:14 h - Jue, 20 Ene 2022

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez Chuquilín, afirmó que el Gobierno está comprometido a no dejar en impunidad las responsabilidades del derrame de petróleo ocurrido el último fin de semana en el mar de Ventanilla.

“Este Estado está comprometido a no dejar impune este delito ambiental, así que tienen que estar seguros que estamos acá para eso. La primera labor es la limpieza y mitigación, pero también trabajaremos en el tema de las responsabilidades”, sostuvo la funcionaria.

En su discurso durante la suscripción del decreto supremo que declara de interés nacional la emergencia climática, Vásquez Chuquilín destacó que el Ministerio del Ambiente, junto a autoridades locales, han logrado unos primeros acuerdos con la empresa Repsol.

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros adelantó que algunos acuerdos son de tipo ambiental. Aseveró que lo principal es que la empresa se ha comprometido a entregar el cronograma de limpieza y descontaminación que deberá asumir de manera inmediata.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina