Política

Urpi Torrado: “Es probable que votos del Partido Morado se vayan a Acción Popular”

12:56 h - Vie, 17 Ene 2020

La gerenta de Datum, Urpi Torrado, interpretó el futuro del panorama electoral, en las próximas elecciones congresales complementarias, en base a los resultados expuestos en las encuestas, y dijo, que, es muy probable que los votos que el Partido Morado ha perdido en las últimas semanas se vayan a Acción Popular, puesto que es un partido que no tiene denuncias de corrupción.

En cuanto a la disminución en las preferencias de voto del Partido Morado, Torrado explicó que sería un poco difícil que estos votos se vayan a Fuerza Popular, “y que es más probable que vayan a Acción Popular, porque tiene una muy buena imagen, y no tiene casos de corrupción”.

“Los partidos de centro derecha son los que comparten más electorado”, afirmó en declaraciones a El Informativo de Nacional.

Indicó también que se prevé que los votos blancos y nulos van a ser más altos que en la elección anterior. Sobre Solidaridad Nacional, indicó que no ven un crecimiento en las últimas semanas y eso se va a traducir en votos al momento de la elección

Campaña

“Ha sido una campaña corta con poco financiamiento. Los candidatos no han logrado diferenciarse para que se evidencien como únicos.

“La gente a pesar que no ha logrado conectar con un candidatos, y con un partido, va a tener que elegir y votar por una opción”.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina