Política

Unos 29 centros de cómputo procesarán actas electorales

19:39 h - Dom, 4 Dic 2022

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) utilizará 29 centros de cómputo para el procesamiento de los resultados de la segunda elección regional, razón por la cual, a partir de las 16:00 horas de este domingo 4 de diciembre, dejó listo el Sistema de Cómputo de Resultados (SCORE).

Desde las 15:10 horas, en la sede central del organismo electoral, se realizó la ejecución del programa de verificación del software electoral y la puesta a cero en los servidores de ONPE, así como la respectiva emisión de reportes a través del Sistema de Cómputo de Resultados (SCORE).

Con la denominada “puesta a cero” se eliminó todo registro en sus bases de datos producto de las pruebas, a través del software electoral. Los servidores nacionales son aquellos en los que se consolidan los resultados de la votación de los 6’89,945 electores hábiles.

En la actividad estuvieron presentes representantes del Jurado Nacional de Elecciones, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil y de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES).

Inmediatamente después, a partir de las 16:00 horas, en las 27 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), se hizo lo propio en los servidores de los 29 centros de cómputo: ejecución del programa de verificación del software electoral, la puesta a cero, la transmisión de la puesta a cero y la firma del acta correspondiente.

El centro de cómputo es un ambiente donde se procesan las actas electorales y cuenta con áreas especiales, de acceso restringido. Asimismo, cuenta con un ambiente para los personeros y observadores. Desde allí, podrán observar y monitorear las actividades que se desarrollan en cada centro de cómputo.  

 

/AB/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina