Política

Tuesta y Tanaka también renuncian al consejo consultivo de Constitución

11:32 h - Mié, 8 Jul 2020

Fernando Tuesta y Martín Tanaka presentaron hoy sus cartas de renuncia al consejo consultivo de la Comisión de Constitución del Congreso, en desacuerdo con las reformas aprobadas sobre inmunidad parlamentaria y prerrogativas a altos funcionarios públicos.

Tuesta Soldevilla, en misiva dirigida al titular del grupo de trabajo parlamentario, Omar Chehade, refirió que aceptó participar en el consejo consultivo “con el propósito de contribuir a la reforma política que requiere el país de cara al Bicentenario”.

“Por eso le estoy agradecido. Sin embargo, no encontré en el desempeño del Congreso el resultado esperado. Situación que se agravó con los últimos acontecimientos de los que todo el país ha sido testigo”, indicó.

Asimismo, de acuerdo con la Agencia Andina, advirtió que “lamentablemente” los resultados “no nos están conduciendo a una mejora sustantiva del marco regulatoria de nuestra democracia representativa”.

“Por ello, presento mi renuncia irrevocable a la comisión que preside. Asimismo, debo mencionar que seguiré aportando en todo aquello que la reforma política y el país necesita”, añadió.

Por su parte, Martín Tanaka, explicó que los acontecimiento recientes “han generado una situación de enfrentamiento y entrampamiento muy serio”, que ponen en riesgo no solo la continuidad de los esfuerzos en pos de la reforma política.

“Considero que es urgente e imprescindible reconsiderar muchas de las decisiones tomadas y las líneas de conductas seguidas, extremadamente impulsivas y cortoplacistas; y retomar un camino que tenga como norte el logro de una política más honesta, representativa, basada en partidos políticos democráticos”, señaló.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina