Política

Tribunal inicia juicio oral contra general Rafael Hoyos de Vinatea por lavado de activos

Foto:Difusión
22:16 h - Jue, 30 Ene 2020

La Primera Sala Superior Penal Nacional de Crimen Organizado inició el juicio oral contra el general Rafael Hoyos de Vinatea, y otros, por la presunta comisión del delito de lavado de activos en la modalidad de actos de conversión y transferencia.

En audiencia pública, el representante de la Fiscalía sustentó los alegatos de apertura sobre este caso y demandó penas de doce años de cárcel para Hoyos de Vinatea, así como para sus presuntos cómplices Rosario Bimbi Tudela y Rafael Vega Bimbi.

Asimismo, solicitó el pago solidario por concepto de reparación civil de s/ 3 millones por parte de los acusados en este proceso.

Según la acusación, los imputados insertaron activos de origen ilícito en el sistema financiero, entre los años 2005 y 2006, cuando Hoyos de Vinatea era general de División del Ejército Peruano y con responsabilidad en la obra “Mejoramiento y Rehabilitación de la carretera Ancoas-Tauca-Huandoval”.

Los hechos objeto de acusación refieren a la conversión y transferencias materializados en la adquisición de activos, apertura de cuentas bancarias y fondos mutuos, los cuales habrían sido adquiridos con dinero proveniente del delito de colusión desleal por el cual fue procesado el mencionado oficial.

Debe señalarse que el referido tribunal a cargo de este proceso es presidido por el magistrado René Martínez Castro e integrado por los jueces Jhonny Contreras Cuzcano y Edhin Campos Barranzuela.

La próxima sesión tendrá lugar el próximo lunes 3 de febrero a partir de las 14:30, en la sede judicial ubicada en la avenida Tacna 734, en el Cercado de Lima.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina