Política

Tribunal de Honor del Pacto Ético se instalará en los próximos días

12:58 h - Jue, 18 Ago 2022

La directora nacional de educación del Jurado Nacional de Elecciones, Milagros Suito,  señaló que en los próximos días se dará a conocer la composición del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, cuyos integrantes serán elegidos por los mismos partidos que participan en las elecciones municipales y regionales 2022.

Indicó que las personas seleccionadas contarán con “reconocida solvencia moral”, además de altos méritos académicos y profesionales.

Precisó que este tribunal se encargará de hacer seguimiento al cumplimiento de los compromisos incluidos en el Pacto Ético Electoral, suscrito en la víspera por diez agrupaciones políticas. Añadió que dicha instancia mantendrá autonomía total en sus decisiones.

“En los próximos días se conocerá quienes lo integrarán”, indicó Suito, quien señaló también que sus miembros siempre han sido elegidos por los mismos partidos políticos.

De igual manera, 60 organizaciones ciudadanas también se han comprometido a efectuar un seguimiento al cumplimiento de los compromisos del Pacto Ético Electoral, lo cual garantiza que cada falta cometida al respecto, tendrá la denuncia respectiva.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina