Política

Tribunal Constitucional tendrá su primer pleno virtual por covid-19 el martes

16:18 h - Jue, 2 Abr 2020

La presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, anunció que este martes 7 de abril el pleno del organismo constitucional realizará su primer pleno virtual debido a las restricciones impuestas por el coronavirus.

Precisó que la pandemia ha permitido al Tribunal conjugar las tecnologías para dar respuestas prontas y no dejar de atender a la ciudadanía, en medio de las limitaciones.

También sostuvo que su propuesta de reducción de remuneraciones para altos funcionarios durante el estado de emergencia es constitucionalmente posible y que para determinar cifras exactas, tendría que revisarse la situación de las planillas con el Ministerio de Economía y Finanzas.

Consultada sobre las reacciones que generó su propuesta, considerada por algunos como  populista, la magistrada respondió: “Soy una funcionaria del Estado, no hago actividad política. El espíritu de la Constitución en un estado democrático permite activar la solidaridad de todos y está permitido, es constitucional”.

Recordó la presidenta del Tribunal Constitucional que su propuesta está dirigida a los funcionarios públicos que tienen altos sueldos, como un "gesto de solidaridad" ante los ciudadanos afectados por el coronavirus.

/NB/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina