Política

Tres ministros de Estado se presentan hoy ante el Congreso

8:40 h - Mar, 2 Jun 2020

Ante diversas comisiones ordinarias del Congreso de la República se presentan hoy la ministra de Economía, María Antonieta Alva; el titular de Educación, Martín Benavides, y la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, a fin de brindar sus respectivos informes en el marco del Estado de Emergencia Nacional.

Desde las 7:00 horas la ministra Alva participa de manera virtual ante la comisión especial de seguimiento a las acciones para enfrentar la pandemia de la covid-19, para dar un informe respecto a las medidas adoptadas en atención a la emergencia sanitaria y al Plan Económico para la Contención y Reactivación Económica del país.

El ministro de Educación, en tanto, asistirá a la sesión virtual de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República para sustentar el proyecto de ley N°5145/2020-PE “Ley que establece la moratoria para la creación y autorización de nuevas Universidades Públicas y Privadas”.

La Comisión de Constitución, que se reunirá a las 11:00 horas, debatirá el dictamen recaído en varios proyectos de ley referidos a la incorporación de los criterios de paridad y alternancia de género en las listas de candidatos.

Asimismo, el predictamen de inhibición recaído en el proyecto de ley N° 5010/2020-CR, que formaliza en registros públicos los predios de vivienda en asentamientos humanos informales en todo el Perú, entre otros temas.

El acalde de Lima, Jorge Muñoz, por su parte, será el invitado en la sesión virtual de la Comisión de Transportes y Comunicaciones para exponer sobre el estado situacional de los arbitrajes internacionales a cargo del municipio. 

Finalmente, a las 17:00 horas, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, se presentará ante la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología para informar sobre las acciones destinadas a  la protección del ambiente y los ecosistemas en tiempos de pandemia.

/MO/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina