Política

Tres distritos de Huancavelica contarán con una moderna carretera

Foto:Difusión
0:18 h - Mié, 12 Feb 2020

Tres distritos de la provincia de Tayacaja, región Huancavelica, contarán en breve con una moderna y segura carretera que permitirá mejorar la calidad de vida de sus pobladores, al impulsar la productividad y conexión con diversos mercados, afirmó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

Durante una visita de trabajo a Huancavelica, donde supervisó el mejoramiento de la vía Cruce Salcahuasi-San Antonio-Puente Chiquiacc-Cruce Huachocolpa-Surcubamba-Tintay Punco-Puerto San Antonio, el Jefe de Estado indicó que la obra muestra el esfuerzo conjunto por mejorar la infraestructura vial en el interior del país.

“Estamos dentro de la provincia de Tayacaja y este proyecto unirá tres distritos que estaban aislados y que no tenían una conexión adecuada, antes todo era una trocha estrecha”, recordó.

Ahora, refirió, con el financiamiento de Provias Descentralizado del MTC, con la unidad ejecutora que es el Gobierno Regional de Huancavelica, “se asignaron 37 millones de soles para la construcción de 103 kilómetros de carretera”.

Conexión

El presidente Vizcarra detalló que a mediados del 2021 ya será una realidad la conexión de los tres distritos que incluye el proyecto: Salcahuasi, Surcubamba y Tintay Puncu. Además, garantizó el seguimiento correspondiente para que esta importante obra se realice en los plazos previstos.

La infraestructura vial permitirá ahorrar tiempo en el transporte y dará una mayor seguridad a los transportistas y los ciudadanos de Huancavelica. Se calcula que la obra beneficiará a 12,367 habitantes en diversos distritos y localidades de esta región.

El presidente Vizcarra destacó que la población a lo largo de la carretera se dedica principalmente a la pequeña agricultura, teniendo una producción variada, que va desde palta, café, hasta maíz y papa, con un mercado amplio para la ciudad de Huancayo.

Luego de supervisar los avances de la obra y conversar con los trabajadores, el Mandatario destacó que esta moderna obra no solo beneficiará a la agricultura, sino también al sector turismo, ya que esta zona registra diversos atractivos que pueden ser promovidos.

/PE/ANDINA/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina