Política

Trece postulantes se inscribieron en concurso público para magistrados al TC

18:31 h - Mar, 27 Oct 2020

A un día para que culmine el plazo, trece postulantes solicitaron su inscripción en el concurso público para seleccionar a los candidatos al Tribunal Constitucional, informó el presidente de la comisión especial del Congreso encargada del proceso de selección, Rolando Ruiz.

El legislador precisó que hasta el momento se han recibido más de 30 consultas de los interesados, lo que le hace suponer a la comisión que puede duplicarse las solicitudes de inscripción de postulantes hasta mañana, fecha en la que vence el plazo.

En declaraciones a la Agencia Andina, Ruiz indicó que el plazo para la entrega de carpetas de inscripción en forma física vence a las 17:00 horas de mañana, mientras que vía correo electrónico vence a las 23:59 horas.

“Hay confianza no solo de los postulantes sino de la ciudadanía en el concurso público, la comisión está trabajando en forma seria para elegir a los magistrados que serán los guardines de la Constitución”, refirió.

Una vez concluido el plazo de inscripción, la comisión especial verificará el cumplimiento de los requisitos formales en las postulaciones, del 29 de octubre al 2 de diciembre, y un día después, el 3 de diciembre, se dará a conocer la relación de postulantes que cumplen con los requisitos formales para pasar al periodo de tachas.

“El cronograma continuará con las fechas estipuladas hasta el 11 de enero, en que tenemos previsto presentar un informe al pleno del Congreso que tiene cinco días hábiles, de acuerdo a la norma, para convocar a sesión y elegir a los magistrados”, refirió.

/MO/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina