Política

Trabajamos por un sistema de protección social que alcance a todos los peruanos(as).

Foto:Difusión
21:57 h - Jue, 23 Ene 2020

El Gobierno tiene la convicción y la clara voluntad política de no dejar las cosas como están y, en ese sentido, sigue trabajando por un sistema de protección social que alcance a más peruanas y peruanos y permita revertir inequidades y desigualdades, afirmó hoy la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro.

“Una prueba de ello es que este gobierno, después de 18 años, incrementó las pensiones de los jubilados que pertenecen al régimen del Decreto Ley 19990”, anotó Cáceres en la inauguración del seminario internacional “Aportes para el debate sobre el futuro de las pensiones en el Perú: un análisis a partir de la experiencia comparada y la visión de los actores sociales”.

“A esta primera señal, siguieron otras como garantizar mayores recursos para EsSalud a fin de garantizar su sostenibilidad financiera y, más recientemente, la extensión del seguro vida ley para todo trabajador desde el primer día. Estas son señales inequívocas de esa voluntad política de revisar los mecanismos de protección que todavía resultan insuficientes, para transformarlos en beneficio de quienes más lo necesitan. Y ese imperativo de cambio institucional está muy presente en la toma de decisiones”, señaló.

Sostuvo que la protección social es un derecho fundamental de la persona y que tiene como marco la Constitución y los compromisos internacionales que nuestro país ha asumido ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con la ratificación del Convenio 102.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina