Política

Todas las capacidades están puestas en atender emergencia, sostiene ministro Carrasco

13:25 h - Lun, 29 Nov 2021

“El presidente de la República está en este momento en Amazonas y vamos a dar toda nuestra capacidad y vamos a poner todo nuestro empreño para salir adelante en estos momentos que tanto nos necesita la población de Amazonas y regiones aledañas”, afirmó el ministro de Defensa, Juan Carrasco.

Sobre su sector, informó que se ha dispuesto la realización de un puente aéreo, con helicópteros de las Fuerzas Armadas, para evacuar a las personas que se encuentran aisladas en el distrito de Jamalca, ubicado en la provincia de Utcubamba, a consecuencia del derrumbe de una carretera.

“El Ejecutivo está comprometido con recuperar todos los lugares donde hay personas aisladas, a través del transporte aéreo. En este momento estamos trabajando el puente aéreo con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas”, manifestó.

En este marco, el ministro Carrasco recibió a un grupo de rescatistas de la Policía Nacional provenientes de Chiclayo y que serán trasladados a Jamalca para atender a las personas aisladas.

“Ustedes, como especialistas en este tema nos pueden apoyar. Les agradezco bastante por su presencia, reconozco la gran labor que siempre hacen y, en su momento cuando fui ministro del Interior, también reconocí todo el trabajo que hacen ustedes”, señaló dirigiéndose al equipo de rescatistas.

/DBD/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina