Política

Titular del Tribunal Constitucional sustentó presupuesto para el 2022

14:32 h - Mar, 12 Oct 2021

Ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República sustentó la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma Narváez, su presupuesto para el ejercicio fiscal 2022, que asciende a 42 millones 300 mil soles.

La cifra, según indicó ante los miembros de la Comisión, es inferior en un 7.85 % a lo recibieron para el ejercicio 2021.

Precisó que la reducción tiene un fuerte impacto en el rubro bienes y servicios, donde la reducción es del 22 %; por ello solicitó mayores recursos para poder atender compensación por tiempo de servicios, otras contribuciones del empleador, régimen de pensiones, contratos CAS, y software.

A pesar de la reducción, Ledesma indicó que se ha proyectado algunas metas significativas como “continuar con la reducción de la carga procesal de 6000 expedientes”.

Con ese propósito, refirió se realizarán sesiones de pleno y salas semanales para vistas de causa; audiencias públicas que permitan el acercamiento de la justicia constitucional a toda la población, y realizarán audiencias de supervisión de cumplimiento de sentencias.

Informó que también habrá transmisión en vivo de las audiencias públicas del máximo organismo constitucional, la digitalización de expedientes en tiempo real y la sistematización de la jurisprudencia emitida.

/DBD/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina