Política

Titular del Minagri lamenta falta de consenso en el Congreso

8:41 h - Dom, 29 Ene 2023

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, lamentó que el pleno del Congreso no haya logrado un acuerdo sobre el adelanto de elecciones para el 2023 e invocó a los legisladores a deponer intereses partidarios por el bienestar del país.

En entrevista con Tv Perú, recordó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, presentó un proyecto de reforma constitucional para el adelanto de elecciones generales para abril del 2024, el cual estaba pendiente de una segunda votación.

No obstante, indicó que el Poder Ejecutivo compartía la propuesta para el adelanto de elecciones generales  para este año, cuyo debate y votación se extendió hasta la madrugada del sábado.

Ante ello, exhortó a los miembros del Poder Legislativo a deponer intereses partidarios y pensar en el bienestar del país.

Lea también: JNE presenta paquete de proyectos para modificar la Ley Orgánica de Elecciones

"Hago llamado a todos los congresistas para que de alguna manera depongamos algunos intereses partidarios, sobre todo para el bienestar de nuestro país", expresó.

Según lo anunciado por el presidente del Congreso, José Williams, este lunes se votará la reconsideración de la votación no aprobatoria del adelanto de elecciones. La sesión plenaria ha sido convocada para las 10.00 horas

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina