Política

Titular de Parlamento expresó su confianza en que hoy se definirá al defensor del Pueblo

13:19 h - Mié, 17 Mayo 2023

El presidente del Congreso, José Williams, expresó su confianza en que el Parlamento pueda definir en la sesión del Pleno de hoy al nuevo titular de la Defensoría del Pueblo.

"Pienso también que es conveniente que tengamos un defensor del pueblo nombrado, tenemos mucho tiempo con una defensora del pueblo accesitaria. La decisión del Pleno es lo que va a marcar quién es el nuevo defensor del pueblo", dijo Williams en declaraciones a los medios desde el Palacio Legislativo.

Recordó que se mantienen en carrera los candidatos Jorge Luis Rioja Vallejos y Josué Gutiérrez Cóndor. Según el orden de prelación, primero se consultará a la Representación Nacional si vota o no favor de Rioja. Caso contrario, se procederá con la votación de Gutiérrez.

"Sí he escuchado que hay observaciones y críticas para cada uno de los lados. Yo creo que está en decisión de los congresistas lo que vaya a suceder", apuntó el titular de la Mesa Directiva.

En otro momento, el presidente del Congreso se refirió al proyecto de ley del Poder Ejecutivo que propone que el jefe de Estado pueda realizar gestión remota del despacho presidencial mientras se encuentre en el exterior y no haya vicepresidentes en funciones.

"Entiendo de que la presidenta de la República tiene responsabilidades que cumplir. Los presidentes en el extranjero se reúnen entre sí, a veces no lo hacen con un canciller, y hay una serie de razones que está argumentando el Poder Ejecutivo", señaló.

En esa línea, pidió a la Comisión de Constitución y Reglamento que evalúe si la propuesta del Gobierno será beneficiosa para defender los intereses del Estado.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina