Política

Política

Tenemos el deber de preservar y promover uso de lenguas originarias

Foto:Difusión
0:25 h - Sáb, 22 Feb 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que todos los peruanos tenemos el deber de presentar y promover el uso de las lenguas originarias, con la finalidad de preservar la identidad.

"Todos los peruanos tenemos el deber de preservar y promover el uso de nuestras lenguas originarias. Hoy, Día Internacional de la Lengua Materna, reafirmo mi compromiso de continuar revalorando nuestra identidad", señaló a través de su cuenta de Twitter.

El Perú cuenta actualmente con 48 lenguas originarias, las cuales están agrupadas en 19 familias lingüísticas y constituyen medios de comunicación de 55 pueblos indígenas u originarios.

Las lenguas originarias son todas aquellas lenguas que se empleaban con anterioridad a la difusión del idioma español y que se preservan y emplean en el ámbito del territorio nacional.

Todas las lenguas originarias son la expresión de una identidad colectiva y de una manera distinta de concebir y de describir la realidad; por tanto, gozan de las condiciones necesarias para su mantenimiento y desarrollo en todas las funciones.

/PE/ANDINA/

Peruano opina