Política

Sylvia Cáceres: “Se está discutiendo un subsidio para las planillas de las mypes”

12:34 h - Jue, 18 Jun 2020

“Quiero transmitir tranquilidad a las micro y pequeñas empresas, porque se está preparando un paquete para garantizar su viabilidad en este periodo de emergencia sanitaria”, dijo, la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, a través de El Informativo de Nacional.

Explicó que están entrando en revisión algunas reglas de la Suspensión Perfecta, debido a la caída del empleo en el mes de abril, por eso se ha comenzado a discutir un subsidio a la planilla para la micro y pequeña empresa, para paliar esos meses de inactividad y que luego puedan relanzarse, refirió.

Arranca Perú

Destacó además, la estrategia y el Programa Arranca Perú, anunciado por el presidente Martín Vizcarra, que tiene como misión la creación de un millón de empleos entre julio y diciembre de este año, y que su sector a través de Trabaja Perú va a tener una intervención directa en mil distritos a nivel nacional.

“Las oportunidades de empleo de este programa, -en su sector-, van a ser de 226 mil y su intervención se va a dar en las grandes ciudades, porque los sectores Agricultura, Transporte y Vivienda lo van a hacer en el área rural, para dar ingresos a las familias más afectadas”.

Centros Comerciales

La ministra Cáceres también se refirió a la apertura al público de los centros comerciales en el país, y dijo, que, hoy debería publicarse la norma de autorización, la cual entraría en vigencia a partir del próximo lunes.

“Todo esto debido a que aún están en periodo de adecuación, implementando todas las medidas sanitarias para cuidar la vida y la salud de los trabajadores y los clientes. El aforo para los centros comerciales será del 50%”, detalló.

 

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina