Política

Suspenden hasta el martes 7 audiencia de prisión preventiva contra Pedro Castillo

11:20 h - Vie, 3 Mar 2023

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria suspendió hasta el martes 7 de marzo la audiencia para evaluar el requerimiento de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo Terrones, y los exministros Geiner Alvarado López y Juan Silva Villegas.

El Juez supremo Juan Carlos Ckeckley Soria señaló que la audiencia se efectuará a las 09:00 horas.

La decisión fue adoptada por el magistrado ante el pedido de los abogados del exmandatario y de Juan Silva, quienes solicitaron más tiempo para estudiar el requerimiento fiscal de 6213 folios para ejercer una defensa eficaz.

De igual modo, Checkley Soria desestimó el pedido del abogado Eduardo Pachas, defensor de Castillo Terrones, para que la audiencia se desarrolle de manera presencial, por lo que será de forma virtual.

Asimismo, el magistrado rechazó de plano una recusación planteada en su contra por la defensa de Geiner Alvarado. Este recurso será elevado a la Sala Penal Permanente para que adopte la decisión final.

La fiscalía ha solicitado 36 meses de prisión preventiva contra Castillo Terrones y sus exministros en el proceso penal por los delitos de organización criminal, colusión y tráfico de influencias.

El pasado 24 de febrero, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria la formalización y continuación de investigación preparatoria de la Fiscalía contra Pedro Castillo por delitos de organización criminal agravada, tráfico de influencias agravado y colusión simple, informó el Ministerio Público.

Asimismo, contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, por los delitos de organización criminal y colusión simple.

El proceso también incluye al exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Geiner Alvarado López, por el delito de organización criminal.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina