Política

Suspenden evaluación de prisión preventiva contra Castañeda

Foto: Andina.
19:18 h - Lun, 10 Feb 2020
La jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho suspendió hasta las tres y treinta de esta tarde la audiencia en la que evalúa dictar prisión preventiva por un período de 36 meses contra el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, su ex gerente municipal, Giselle Zegarra y el ex miembro fundador de Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez. 
 
De acuerdo con la titular del Primer Juzgado de Investigación de la Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, luego del receso la fiscal Milagros Salazar continuará con la sustentación de su posición sobre los escritos de Luna Gálvez, actual presidente del partido Podemos por el Progreso del Perú.
 
Asimismo, tras el receso, los abogados de los tres investigados ejercerán el derecho a la defensa que les otorga la ley frente a las imputaciones de la integrante del Equipo Especial Lava Jato, Milagros Salazar.
 
Durante las más de 4 horas de audiencia inicial, la representante del Ministerio Público, entre otras cosas, afirmó que existen graves elementos de convicción de que la ex autoridad edil habría recibido 480 mil dólares por parte de la constructora OAS para financiar su campaña electoral con miras a ganar la alcaldía de Lima, en el 2014. 
 
Castañeda Lossio, al abandonar la sede del edificio Carlos Zavala del Poder Judicial, en el Centro de Lima, dijo que estaba prohibido de declarar a la prensa sobre el proceso que se le sigue, y solo aseguró que siempre lo verán con una sonrisa.
 
/MO/
 
 
 
 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina